Esta tarde fallecieron de dos de los tres trabajadores que resultaron heridos tras un incendio al interior de polígono de Escuela de Formación de Carabineros de Cerrillos.
El tercer trabajador herido se encuentra hospitalizado en estado grave.
La información fue confirmada desde el Hospital de Carabineros.
Los hechos
Cerca del mediodía de este jueves, al menos tres personas resultaron heridas luego de una explosión e incendio que se registró en la Escuela de Formación de Carabineros de Cerrillos.
El capitán Carlos Díaz informó en entrevista con CNN Chile que los lesionados eran trabajadores de una empresa externa, que se encargaban de la mantención y reparación de un polígono de tiro del OS10, ubicado en calle Salomón Sack.
El capitán relató que funcionarios de la institución aplicaron primeros auxilios a los afectados, quienes luego fueron trasladados vía aérea a distintos centros asistenciales. Díaz descartó la presencia de municiones u otros artefactos explosivos en el sitio que pudiesen significar un riesgo posterior. Bomberos y otros equipos de emergencia trabajan para controlar la situación.
Lo más leído
- Alfredo Moreno, exministro de RR.EE., por participación del Presidente Kast en el Foro Madrid: “Si yo fuera el canciller, preferiría que no fuera”
- Alcaldesa de Lo Espejo (PC) afirma que “el Gobierno está al debe en seguridad” y que al ministro Arrau “le falta mirar la dinámica que se produce en las poblaciones”
- Huawei presenta su nueva generación de relojes, tablets y audífonos con la serie WATCH GT7 como protagonista
- Miss World 2026: Ignacia Fernández rinde homenaje a Carmela de San Rosendo de “La Pérgola de las Flores”
- Nueva York prohíbe la IA en escuelas públicas: Buscan proteger el pensamiento crítico de los estudiantes