X

Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte de una segunda funcionaria de la institución que resultó herida luego que un helicóptero institucional en el que se trasladaba capotara en Pichidangui, comuna de Los Vilos.

De acuerdo a información de la policía civil, fue un total de cinco funcionarios los que quedaron lesionados producto del incidente.

La tarde del miércoles, la institución comunicó el deceso de la subcomisaria Camila Silva, ahora informó de la subinspectora Daniela Zalazar Constanzo.

“Lamentamos informar el fallecimiento de la segunda víctima del accidente aéreo sufrido por personal institucional, la tarde del 31 de enero, mientras Oficiales Policiales realizaban labores del Programa Combate al Cultivo Ilícito de Cannabis, en la Región de Coquimbo”, señaló la PDI por medio de un comunicado en X.

El escrito entrega sus condolencias a la familia y cercanos de la uniformada.

“En estos tristes momentos, nuestra preocupación y solidaridad está con todas las familias de los afectados”, agrega.

Gobierno lamentó las muertes

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó desde una vocería sobre el fortalecimiento del Plan Calles sin Violencia el hecho. Lamentó la muerte de las oficiales y entregó su pésame a las familias.

“Hoy se avanza recordando a Camila y Daniela, agradeciéndoles por su trabajo y rindiéndole a través de este esfuerzo que hoy vamos a complementar, el homenaje que se merecen ellas y sus compañeros y compañeras, como todos los efectivos que se encuentran aquí, que sienten como suya la pérdida que se registró en las últimas horas“.

El accidente

El hecho ocurrió alrededor de las 14:45 horas en el helipuerto de Pichidangui, durante un sobrevuelo realizado por personal de la PDI.

De acuerdo a las primeras informaciones, el piloto perdió el control de la aeronave, provocando su vuelco en el lugar.

Tags:

Deja tu comentario