Agencia Uno

Esté miércoles, una niña de 12 años murió tras caer desde el quinto piso del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, en la Región de Ñuble.

La Fiscalía de Chillán confirmó la muerte de la paciente, quien se encontraba hospitalizada en el Servicio de Pediatría del recinto de salud, en riesgo vital tras la caída.

Por ahora, el Ministerio Público investiga las causas del trágico suceso.

Cabe mencionar que la adolescente, quien se encontraba ingresada en el Servicio Mejor Niñez del Ñuble, había llegado al hospital tras la derivación del tribunal de familia.

¿Qué pasó?

Según publicó RadioBiobío, el personal de Carabineros del recinto hospitalario fue alertado por el equipo médico acerca de la menor, quien estaba siendo atendida en la Unidad de Pediatría.

Tras estos hechos, la Fiscalía instruyó que concurrieran al lugar funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y peritos del Laboratorio de Criminalística.

Respuesta del Hospital de Chillán

Por su parte, el Hospital Herminda Martín, señaló que lamentamos “profundamente la situación que involucra a una paciente de 12 años que se encontraba hospitalizada en el servicio de Pediatría de nuestro recinto asistencial que, por causas que se investigan, durante esta tarde, cayó desde el quinto piso”.

Estamos muy conmocionados por los hechos ocurridos, como equipo de salud trabajamos para brindar asistencia a las personas; teniendo una especial dedicación y compromiso con el cuidado de niños y niñas, por lo que estos acontecimientos nos afectan y entristecen”, sostuvo la directora, Luz María Morán.

La paciente se encuentra actualmente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y el equipo médico está centrado en estabilizar su estado de salud. Además, la directora del recinto hospitalario informó que se entregaron los antecedentes a la Fiscalía para la investigación de este trágico hecho.

Tags:

Deja tu comentario