Muere a los 56 años Alfonso Swett Opazo, empresario y expresidente de la CPC
La confederación destacó que Swett fue un "dirigente gremial con una profunda vocación de servicio público, un empresario innovador, economista riguroso y profesor apasionado".
Durante este domingo, se dio a conocer el fallecimiento del empresario y expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett Opazo.
A través de un comunicado, la CPC señaló que el gremio “lamenta profundamente la partida de Alfonso Swett, ex presidente de la CPC, y destaca su excepcional calidad humana y profesional, además del notable aporte realizado a la actividad gremial y empresarial”.
Alfonso Swett y el mensaje de despedida de la CPC
“Nos deja un gran empresario y amigo muy querido. Su partida nos llena de profunda tristeza. Nuestras más sentidas condolencias a su señora, hijos, padres y familiares”, añadieron.
En esa misma línea, destacaron que Swett fue un “dirigente gremial con una profunda vocación de servicio público, un empresario innovador, economista riguroso y profesor apasionado. Pero, por sobre todo, fue un hombre de inmensa calidad humana, de férreas convicciones, un gran líder y visionario, que vivió la vida con intensidad, siempre comprometido con la búsqueda del bien común”.
“Desde la Confederación de la Producción y del Comercio, valoramos y agradecemos su valiosa contribución al quehacer empresarial, a la defensa de los valores de la libertad, la democracia y la justicia, y su aporte, a través de su dedicado trabajo en los gremios, a la construcción de políticas públicas que mejoren la vida de las personas”, añadieron.