{"multiple":false,"video":{"key":"ygFoRXFFt1c","duration":"00:11:20","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este domingo, un grupo de nueve personas con el rostro cubierto atacó un fundo en la comuna de Vilcún, dejando nueve máquinas de trabajo incendiadas. Además, agredieron al dueño del lugar y al guardia del recinto.

El suceso particular ocurrió en el Fundo Santa Teresa, ubicado en el Camino a Lautaro, alrededor de la 1 de la mañana, en la Región de La Araucanía. Según los primeros antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI), los individuos habrían incendiado infraestructuras y maquinarias.

En el lugar también encontraron una pancarta que hacía referencia a la liberación de un comunero mapuche perteneciente al Movimiento de Liberación Nacional Mapuche, que atribuía el ataque a dicho grupo.

Además, hallaron otra pancarta que rechazaba la recién aprobada Ley de Usurpaciones del Gobierno. El cartel en particular decía “fuera ley de usurpación”.

El trabajo de investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, aseguró que “detrás de esto hay personas, hay una familia que vive cerca de esta bodega y fueron intimidados“.

Además, explicó que “no solo nos vamos a querellar como Ministerio del Interior por las personas que están detrás de este hecho, sino también por quienes dicen estar detrás de esta organización“.

Tags:

Deja tu comentario