{"multiple":false,"video":[]}

Tras la Asamblea Nacional de el sábado 8 de septiembre pasado, el Movimiento Autonomista resolvió que su principal objetivo será buscar la convergencia y construir un partido político.

Con miras a conformar una “nueva izquierda del siglo XXI”, las y los autonomistas realizarán un congreso con el fin de establecer estas directrices.

Te puede interesar: Gabriel Boric: “No hay ninguna operación para sacar gente del Frente Amplio”

“Queremos un proceso amplio con aquellas fuerzas que pretenden construir un proyecto histórico de transformación que supere nuestras identidades y fortalezca una alternativa de izquierda del siglo XXI capaz de aportar en los rumbos del Frente Amplio”, señalaron mediante un comunicado.

Se espera que para la quincena de octubre comience este proceso congresal, donde ya adelantan se realizará un cambio en la dirección del Movimiento Autonomista.

Recordemos que desde hace un tiempo se escucha el plan de unificación de los movimientos Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND), Socialismo y Libertad (SOL) y el Movimiento Autonomista (MA).

En entrevista con The Clinic en abril de este año, la secretaria general del MA, Constanza Schönhaut, comentó que “la idea no es ser un rejuntado de siglas, como la Nueva Mayoría. Nuestro compromiso es conformar una izquierda del siglo XXI que esté constituida sobre una vocación por la crítica, una mirada contemporánea de los problemas del neoliberalismo, una vocación democrática radical de construcción y una concepción de la política como actividad cotidiana”.

Tags:

Deja tu comentario