IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO

Durante este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que la persona que fue encontrada por un grupo de transeúntes en la vía pública asesinada y descuartizada en Los Ángeles, Región del Biobío, era un hombre trans.

Según informaron, el homicida confesó y ya se encuentra en prisión preventiva.

La víctima se encontraba desde el jueves de la semana pasada desaparecido y un grupo de transeúntes informó sobre sus restos el sábado 2 de septiembre.

El homicida confesó luego que imágenes de una cámara ubicada en la población 2 de septiembre de Los Ángeles lo capturaran dejando un bolso en una calle. En su interior se encontraban los restos de la víctima.

La familia había presentado previamente una denuncia por presunta desgracia. “Mi primo, Éber, estaba perdido, sus amigos y familiares más cercanos lo estaban buscando desde el jueves. Él salió a comprar con el tipo que le quitó la vida, su amigo. No tenían una relación, ni tampoco era su pareja”, señaló su prima.

“Mi primo fue cruelmente asesinado por un hombre que decidió sobre su destino”, agregó.

Movilh solicitó investigar si el homicidio contra Éber fue un acto transfóbico. Crédito Movilh.

El caso está siendo investigado por el comisario de la Brigada de Homicidios, Arturo Fernández, y por el fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán.

Por su parte, la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, subrayó: “Estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia. Hemos enviado todos los antecedentes del caso para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares”.

“Las personas LGBT+ sufren violencia en razón de su orientación sexual o identidad de género, tanto en manos de familiares, como de amigos (…) Animamos a los policías y fiscales a ser rigurosos con el caso y aclarar si hubo o no un crimen transfóbico, de manera que soliciten aplicar la agravante por crímenes de odio”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario