imagen_principal-67631.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El periodista de Radio Bío-Bío analizó al actuar del vocero de la Corte Suprema tras el perdón que pidieron los magistrados por actos en la dictadura. 

Luego de que la Asociación Nacional de Magistrados pidiera perdón por las “acciones y omisiones” cometidas durante la dictadura, e instara a la Corte Suprema a hacer lo mismo, el vocero del máximo tribunal, Hugo Dolmestch , dijo –en entrevista con CNN Chile–, que el apoyo al golpe fue un acierto, porque –de lo contrario– habría habido una dictadura absoluta.

“El vocero de la Corte Suprema habla haciéndose el leso respecto a las responsabilidades del Poder Judicial, por omisión, pero cuando la omisión viene de un poder del Estado ya estamos hablando de cosas mayores”, dijo Nibaldo Mosciatti desde Radio Bío-Bío.

“El Poder Judicial todavía no ha evaluado que esta sensación de malestar tiene que ver con la impunidad, y esta impunidad tiene espacio porque los tribunales no son acertivos en sus investigaciones y condenas. Esto está marcado desde la dictadura”, agregó el periodista.

Tags:

Deja tu comentario