El senador Iván Moreira (UDI) pidió al presidente Gabriel Boric declarar “persona no grata” al embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, en caso de no romper relaciones con ese país.
¿Qué dijo el senador Moreira?
El parlamentario se manifestó ad portas de la reunión que sostendrán la tarde de este lunes el presidente y el canciller Alberto Van Klaveren con el embajador de Chile en Israel tras llamado a consulta por los ataques en Gaza.
“Presidente Boric, pido que, de las opciones que debe tomar hoy con el canciller y embajador Carvajal, decida la de declarar persona non Grata al Embajador de Israel en el caso de no romper relaciones con Israel“, dijo Moreira.
En su mensaje, el senador instó al presidente a tomar esta decisión “aunque se molesten algunos mandos de las Fuerzas Armadas“, ya que, según él, Artzyeli “incita al odio y busca traer la guerra a Chile“.
Más tarde, Moreira realizó otra publicación en la que le pidió al mandatario ayudar a que todos los rehenes israelíes y palestinos sean entregados a sus países, así como también un “alto al fuego para un corredor humanitario. No más genocidio”.
Pdte Boric debe evaluar el futuro de las Relaciones con Israel, cuando se reúna con con Canciller y Embajador de Chile en Israel. Una opción es declararlo persona Non Grata por su incitación al odio y búsqueda por traer la guerra a Chile. pic.twitter.com/aNDes0yG8R
— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) November 6, 2023
Lo más leído
- "Que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino": El mensaje del Presidente Kast por carabinero asesinado en Quilleco en medio de procedimiento por VIF
- Quién era Jaime Urrea, el sargento de Carabineros asesinado durante procedimiento por VIF en Quilleco
- Tras crimen de funcionario en Quilleco durante procedimiento por VIF: General director de Carabineros viaja a la Región del Biobío
- Carabinero es asesinado tras ser baleado en procedimiento por violencia intrafamiliar en Quilleco
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"