agencia uno

Este martes, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió a las diversas filtraciones de agua que han afectado a la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO 1) y responsabilizó a la empresa concesionaria.

¿Qué dijo la ministra de Obras Públicas?

López señaló que “el esquema de operación es que la concesionaria es el actor responsable del adecuado funcionamiento de la ruta y hoy enfrentamos una situación bastante grave que se ha extendido”.

En esta línea, la secretaria de Estado sostuvo que el servicio entregado por la empresa no está respondiendo a lo establecido en el contrato de concesión, lo cual ha “perjudicado a los usuarios de la ruta”.

Por ello, aseguró que están “monitoreando las acciones de la concesionaria para poder recibir en forma definitiva y pronto un informe técnico que permita explicar el porqué está sucediendo esto, cómo se ha reparado, en qué tiempo y también revisando con abogados del ministerio lo relacionado con compensaciones a los usuarios”.

Finalmente, la ministra recalcó la responsabilidad de la concesionaria y los emplazó a “revisar el contrato y adoptar las medidas que corresponden en términos tarifarios (…) A nuestro juicio, ellos tienen que evaluar una compensación a los usuarios, ya sea por reducción de la tarifa, suspensión o, más adelante, una compensación específica”.

Tags:

Deja tu comentario