Las movilizaciones lideradas por el Movimiento No+Tag, en el cual exigen un “perdonazo” a las deudas y bajar el valor de los peajes a un 80%, tuvieron respuesta este viernes en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El ministerio anunció una serie de medidas, que consisten en facilitar el pago de multas y establecer una cuenta única de autopistas.

“Hemos ingresado al Congreso una indicación al proyecto de ley para facilitar el pago de las multas atrasadas con las autopistas. La idea es que si usted paga los peajes atrasados se van a eliminar las multas y los gastos de cobranza. Este es el resultado de un trabajo de diálogo con distintas organizaciones de usuarios de autopistas y que estamos seguros beneficiará a todas y todos los automovilistas”,  destacó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

El proyecto fue ingresado el 27 de octubre, ya inició su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.

García explicó que esta iniciativa “nos permitirá abordar un problema global respecto al cobro del TAG, al permitir que las personas que hoy tienen deudas muy altas puedan reincorporarse al sistema. Además, para facilitar el pago levantaremos una plataforma web donde se integren todos los cobros de las diferentes autopistas, de manera de tener un sistema unificado, transparente, fácil de leer y de pagar, algo que hoy no existe”.

Tags:

Deja tu comentario