El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el inicio de una investigación con el fin de esclarecer responsabilidades respecto al caso de exhibición de contenido pornográfico en pantallas informativas del Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, en la Región del Biobío.

La situación se dio a conocer esta semana, luego de que se reportara la proyección de imágenes inapropiadas en las pantallas instaladas dentro del terminal para “recoger información directa de los pasajeros a través de una encuesta digital“.

“Una vez que se cuenten con todos los antecedentes y peritajes (…) se podrá determinar si procede aplicar multas a la Sociedad Concesionaria”, dijeron desde el MOP respecto a la instrucción cursada a través de la Dirección General de Concesiones.

El ministerio además informó que se instó a la Sociedad Consecionaria “apagar los equipos que contengan el sistema de encuesta e implemente medidas para evitar que nuevos incidentes de este tipo se repitan”.

Lee también: Falabella llega a acuerdo con la FNE por caso de interlocking: Hernán Büchi dejará el directorio

“La programación de dichas pantallas es de responsabilidad de la Sociedad Concesionaria, pero se trata de equipamiento del tipo autoconsulta que es manipulado directamente por los pasajeros”, explicaron.

Tags:

Deja tu comentario