Agencia Uno

Este martes, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió al informe realizado por la Comisión Investigadora por el denominado Caso Convenios, donde ayer se discutió y votó el informe relacionado con la malversación de fondos públicos.

La instancia aprobó, con ocho votos a favor y cinco en contra, la misiva final que recopiló información sobre las transferencias realizadas en el marco del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El informe concluyó, entre otros puntos, que Montes tuvo una “reprochable inobservancia, lo que derivó en la imposibilidad de satisfacer necesidades impostergables de nuestros ciudadanos” en relación a los conocidos casos de transferencias desde reparticiones del Estado a organizaciones sin fines de lucro.

Bajo esa línea, Montes aseguró que “lo más importante ahora es ver las causa de las cosas y ver cómo se resuelve. Quisiera terminar no como el ministro de los convenios, sino que el ministro que resuelve el caso de los convenios”, afirmó.

Asimismo, recalcó que “tenemos realmente una nueva institucionalidad para que esto no se vuelva a repetir, esto fue por una institucionalidad débil y una organización del ministerio que estamos trabajando”.

No es verdad que el Ministerio de la Vivienda son puros corruptos, no es verdad que esto se repite en todas las regiones (…). Y yo quiero defender a los funcionarios del Ministerio de la Vivienda porque son personas serias que llevan años dedicados a esto, trabajando y tratando de hacer bien las cosas”, sentenció.

Consultado sobre la eventual acusación constitucional en su contra, dijo: “Respeto a las instituciones del Estado, espero poder estar ahí y explicar cómo se dieron las cosas”.

Tags:

Deja tu comentario