Partidos oficialistas respaldan a Blanco y acusan aprovechamiento de la oposición.
La oposición interpelará a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por los cuestionamientos generados ante la situación en Gendarmería y el Sename.
Por esto es que el senador del PS, Carlos Montes, se refirió a los problemas que viven las entidades mencionadas, remarcando que se deben encontrar las soluciones pertinentes con prontitud.
Además, con respecto a la interpelación, el parlamentario enfatizó en que “en las interpelaciones los más beneficiados son los ministros, para así poder explicar la situación”.
Lo más leído
- Cómo calcular cuánto puedes ganar con un depósito a plazo
- Iván Zamorano y Marcelo Salas reviven la dupla ZA-SA en un spot publicitario a días del Mundial 2026
- Invierno y mascotas: No todas necesitan abrigo, advierten veterinarios sobre mitos y cuidados clave
- Elecciones en Perú: Concluye escrutinio a un mes de la votación y se confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”