Ya comenzaron los trabajos de montaje de un puente mecano en el Cajón del Maipo para permitir la conectividad en la zona cordillerana de San Alfonso, la cual fue gravemente afectada por los aluviones.
El puente se está montando en el kilómetro 47 de la ruta G-25. La estructura tiene una longitud de 30 metros y un ancho de 7 metros, y será bidireccional.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que la idea es que “a nivel usuario no se perciba la diferencia entre este puente y el anterior”. También indicó que debería estar listo entre el sábado y el domingo de la próxima semana.
Por su parte el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, dijo: “Nos deja muy contentos, no sólo la rapidez con la que se ha actuado para su instalación, sino que también quisiera aprovechar de agradecer el que un ministro de Estado desde el primer momento haya estado aquí presente junto a nosotros”. Agregó también que “la instalación de este puente mecano nos satisface en el entendido de que va a regularizar la actividad económica”.
Los aluviones que afectaron a la zona centro del país hace una semana provocaron que el puente de San Alfonso se saliera prácticamente de cuajo. El panorama dejó a cerca de mil personas aisladas, 6 fallecidos y aún quedan 3 personas desaparecidas en el sector.
Lo más leído
- Galaxy Unpacked: Samsung adelanta un nuevo Galaxy Watch con IA, mayor autonomía y foco en la salud
- Geógrafa explica cuáles son las zonas con mayor riesgo ante el sistema frontal: Prevé marejadas, fuertes vientos y lluvias intensas
- Condenan a exalcalde de Renaico por estupro, aborto y abuso sexual: Fiscalía pide más de 50 años de cárcel
- Anuncian 1.600 becas gratuitas para potenciar las habilidades digitales: ¿Cómo postular?
- Ante intensas lluvias: Colmevet entrega recomendaciones para proteger a mascotas y animales