PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Venezuela a propósito de los nuevos antecedentes revelados relacionados con el crimen del exteniente Ronald Ojeda, asegurando que la opción no está sobre la mesa.

“Si terminamos las relaciones hoy día, estaríamos regalando la impunidad a los dos venezolanos que participaron en el secuestro y asesinato de Ojeda, regalándoselas”, sostuvo la autoridad en conversación con Canal 13.

Monsalve insistió en la importancia de agotar todos los recursos disponibles para garantizar justicia y la expulsión de aquellos que ingresan al país de manera irregular.

Estaríamos desahuciando la posibilidad de que Chile tuviera justicia. Hay que agotar todas las instancias para que no haya impunidad, haya justicia y se pueda expulsar a quienes ingresan irregularmente y nosotros estamos cumpliendo esa tarea, en esa tarea necesitamos unidad y no entrar en el debate pequeño”, agregó.

Asimismo, el subsecretario desestimó las acusaciones de “ingenuidad” dirigidas al Gobierno en relación con la espera de colaboración por parte de Venezuela en las investigaciones sobre el crimen de Ojeda y en las acciones para llevar a cabo expulsiones.

Destacó que Venezuela debe corroborar la identidad de las personas para proceder con las expulsiones, señalando que Chile busca una colaboración práctica y efectiva similar a la que mantienen otros países en circunstancias similares.

“Estados Unidos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas que tiene con Venezuela, fue muy práctico en proteger los intereses de su país, tiene un acuerdo y expulsa, y le autorizan que los vuelos que vienen desde Estados Unidos aterricen en Caracas, nosotros queremos lo mismo”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario