Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el traslado de un grupo de miembros del grupo delictual Tren de Aragua desde Arica a Concepción, como medida de seguridad.

Monsalve justificó la acción explicando que el traslado tiene que ver con la falta de seguridad en la cárcel de Arica ante la peligrosidad de los imputados.

El subsecretario también sostuvo que al estar en un recinto de alta seguridad y segregado en Concepción, la situación de los detenidos estaría bajo control.

Los imputados, que según Fiscalía pertenecerían al Tren de Aragua, están siendo investigados por delitos vinculados al crimen organizado en el norte del país.

Recurso por cambio de recinto penal

La decisión de traslado de penal fue autorizada por Corte de Apelaciones de Arica, luego de rechazar un recurso de amparo presentado por los seis detenidos.

Según informa Radio Biobío, el recurso alegaba que el traslado decidido por Gendarmería era una acción ilegal y arbitraria.

Además, al tratarse de un traslado desde la cárcel de Acha al penal Bíobío, ubicado en una región distinta, se vulnera el derecho de defensa debido a la lejanía con el tribunal a cargo de la causa.

Según la presidenta de la Corte de Arica, Claudia Arenas, Gendarmería explicó los motivos del cambio de cárcel en un informe enviado al tribunal de alzada.

Sin embargo, la sentencia podría ser apelada en la Corte Suprema, por lo que el traslado dependerá del resultado de esta acción judicial.

Tags:

Deja tu comentario