{"multiple":false,"video":{"key":"cz6KtKl8LRg","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que los dichos de autoridades internacionales sobre Hezbollah en Chile “parecen articulados“.

“Uno se pregunta si el objetivo es dañar la imagen del país”, cuestionó.

¿Qué dijo el subsecretario Monsalve?

La autoridad partió señalando que, durante los últimos días, algunos “senadores estadounidenses y la ministra del Interior argentina han reflotado temas en materia de organizaciones terroristas, de manera muy coincidente, incluso pareciera que muy articulada“.

Monsalve cuestionó si el objetivo de esa “provocación” es la “seguridad del continente o dañar la imagen del país“, ya que él, como subsecretario del Interior, “si tuviera antecedentes de que una organización de carácter terrorista operara en Argentina no haría un punto de prensa”.

“Tenemos relaciones diplomáticas con Argentina, (…) a través de nuestras policías, a través de nuestros servicios de inteligencia. ¿A usted le parece que si yo estuviera preocupado de la seguridad argentina, entregaría información de esa naturaleza en un punto de prensa?“, remarcó.

A su juicio, la inteligencia lo primero que requiere es “no dejarse provocar por declaraciones que no tienen como objetivo la seguridad ni de nuestro país ni del continente”. En segundo lugar, afirmó que, como muy bien lo dijo la ministra Bullrich, “el peligro es para Argentina”, ya que “sí se sabe que hay células operativas en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina”.

En esta línea, el subsecretario recalcó que no hay ninguna información “que avale la afirmación de que hay células operativas, de células que constituyan un peligro en el territorio nacional. Y vuelvo a insistir, es extraña la coordinación para hacer declaraciones que reponen un tema en la agenda pública que parece no tener como objetivo la seguridad“.

Tags:

Deja tu comentario