En el marco de la presentación de la Política Nacional de Migración y Extranjería (PNME), el ministro subrrogante del Interior, Manuel Monsalve, anunció que a la fecha se han realizado más de 900 expulsiones.

En un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, Monsalve comentó: “A la fecha de hoy van 326 expulsiones de carácter administrativo, 594 de carácter judicial, lo que suman 920 expulsiones ejecutadas durante 2023″

En esta misma línea, apuntó que 158 mil personas que han sido empadronadas biométricamente, es decir, el Estado tiene sus nombres, huellas y fotos, datos indispensables, esto con el fin de mantener “el control y seguridad del país”.

El objetivo del PNME es contar con una migración ordenada, segura y regular. Además de que contribuya al desarrollo del país, que considere las necesidades de los territorios y fomente la integración armónica de las personas migrantes.

Esta política está, principalmente, enfocada en dos áreas: gestión interna a través del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) y el control de fronteras.

Tags:

Deja tu comentario