El vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, aseguró que Matthei enfrentó la campaña de la mejor manera posible.
Para mayo estaban fijadas las elecciones internas de Renovación Nacional, sin embargo, éstas podrían adelantarse luego de que parlamentarios del partido propusieron realizarlas en enero para evitar la fuga de militantes al movimiento Evópoli.
Para profundizar al respecto y conversamos con el vicepresidente de RN, el diputado Cristian Monckeberg, quien aseguró que hay que hacer una autocrítica, la Nueva Mayoría ganó en primera vuelta y en segunda vuelta, tiene mayoría en el Congreso.
“Nos dieron una paliza, perdimos más de un millón de votos y un poco más” dijo el entrevistado.
Asimismo, Monckeberg comentó que es una derrota dolorosa, compleja que hay que tragársela y tratar de avanzar hacia adelante.
Revisa la entrevista completa, en el video adjunto.
Lo más leído
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"
- La "Haalandmanía" se toma las redes sociales en pleno Mundial 2026
- "Me gustaría que fuese de 20%" y "será un gesto que no tendrá sentido": Javier Macaya y Rojo Edwards reaccionan al cambio de Quiroz en el impuesto corporativo
- Gobierno decreta tres días de duelo nacional por Enrique Krauss, exprimer ministro del Interior tras el retorno a la democracia
- Paulina Vodanovic (PS) cuestiona indicación de Quiroz sobre rebaja tributaria: "Ni siquiera se había conversado, entonces retirarla no es ningún gesto"