La designación  del ex diputado y ex jefe de gabinete del senador Francisco Huenchumilla, Marcelo García, como coordinador del Plan Buen Vivir en la Región de la Araucanía generó rechazo por parte de un sector de militantes de la Democracia Cristiana, que acusa al gobierno de “dividir” al partido.

Según radio Radio Bío-Bío, quien hizo la crítica públicamente fue el diputado y jefe de bancada de la DC, Eric Aedo: “Manifestar mi total desacuerdo con el ingreso de demócrata cristianos al gobierno del presidente Boric. Una cosa es alguien que gana un concurso público por Alta Dirección Pública; otra cosa distinta es la decisión política, y creo que el Gobierno se hace un flaco favor”.

Y argumentó que: “no genera ni aúna voluntades de la Democracia Cristiana ni de los parlamentarios con este tipo de decisiones. Se lo dije claramente a la ministra Ana Lya Uriarte“.

Por su parte, el diputado Eric Aedo, apuntó al ex parlamentario Marcelo García. “Si esa es la decisión que han tomado algunos que ingresan al Gobierno, entonces que lo digan con total claridad”, señaló.

El sector disidente de la DC

Entre otras reacciones ante el nombramiento de García está la del diputado y ex militante de la DC, Miguel Ángel Calisto, quien señaló que “se está cumpliendo lo que hemos dicho: el objetivo de la directiva nacional del partido, o por lo menos de una parte importante, es que la Democracia Cristiana ingrese al gobierno del presidente Boric”.

En tanto, la parlamentaria Joanna Pérez, quien es parte de la disidencia de la DC, complementó: “la DC es importante para el país, pero siendo autónomo y no cuando busca ser vagón de cola de la izquierda”.

Tags:

Deja tu comentario