imagen_principal-62056.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los encargados de RR.EE y Economía, destacaron la tranquilidad que se vive en la zona norte del país.

Los ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el encargado de Economía, Félix de Vicente, se reunieron por más de dos horas con el sector pesquero en Arica para analizar el eventual fallo de La Haya. 

Tras el encuentro, el ministro Moreno confirmó que la cita tenía como finalidad explicar el litigio que existe con Perú y estar al tanto de la preocupación que pueda tener el sector pesquero para que estén informados. “Hemos conversado sobre lo que está en juego, las alternativas y cómo será la implementación. El fallo tiene validez en forma inmediata pero su implementación es un trabajo que tienen los países y que deben realizar en conjunto”

En sus declaraciones, el encargado de Relaciones Exteriores enfatizó en que la resolución del tribunal es “un tema que nos preocupa a todos, defender el interés de Chile”, y que “las anchovetas representan un 94% de la pesca en esta zona y se debe tomar en cuenta”.

Por otro lado, el ministro de Economía, Félix de Vicente, remarcó que el objetivo de la cita era dar una explicación de las distintas situaciones ante el fallo y “escuchar a los pescadores para conocer las posibles medidas o solución en caso que tuviésemos un fallo que afecte a sus recursos pesqueros”.

Finalmente, Félix de Vicente se refirió al tiempo que demorará la aplicación del fallo “eso será motivo de un trabajo conjunto entre ambos gobiernos”, y que en cuanto al impacto en materia económica, añadió que “una vez conocido el fallo podremos determinar el valor”.

Tags:

Deja tu comentario