VIDEO RELACIONADO – Gran riesgo de contagio en juegos de plazas y parques (03:35)

El ministro del Interior, Víctor Pérez, reafirmó las declaraciones del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en el sentido de que no existe presos políticos en el país.

De visita en la zona, el jefe de gabinete afirmó “con toda claridad que en Chile no hay detenidos políticos. Presos políticos, entendemos, que por sus ideas están detenidos”.

En la misma línea, precisó que “aquí, las personas que están privadas de libertad, lo están por resoluciones de los tribunales del Justicia, no del gobierno”.

El secretario de Estado reiteró su preocupación por La Araucanía, asegurando que “todos los ciudadanos, hombres y mujeres de esta región, tienen el derecho a vivir en paz (…) La responsabilidad de este ministro y del gobierno es garantizarle a estas personas vivir en paz“.

Lee también: Corte rechazó que Celestino Córdova cumpla su condena fuera de la cárcel

“El diálogo, la conversación y escuchar a todos los actores es parte de mi actividad (…) El gobierno no pretende poner por sobre las espaldas de las policías la solución de un conflicto”, agregó.

El titular de Interior sentenció que “queremos que las policías actúen con mayor eficiencia para desarmar organizaciones delictuales. Eso significa generar diálogos políticos y sociales, con personas que piensan distinto a uno, pero que es necesario para restablecer la paz”.

No obstante, señaló sobre los incidentes de las últimas jornadas que “existe la evidencia absoluta que estamos aquí frente a grupos con capacidad militar, grupos con financiamiento, con capacidad operativa y logística que están muy decididos a que no exista paz y tranquilidad. Eso es lo que vamos a combatir”.

Cabe recordar que el ministro Pérez llegó a La Araucanía para reunirse con las autoridades locales, tras los hechos de violencia registrados, a raíz de los presos mapuche que permanecen en huelga de hambre hace más de 80 días.

Tags:

Deja tu comentario