{"multiple":false,"video":{"key":"oVyL7V4JT8","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}

Este lunes el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, se reunieron en La Moneda para abordar, entre otros temas, el homicidio frustrado que investiga hoy el Ministerio Público por el joven que fue impactado hacia el lecho del río Mapocho.

En una conversación que no duró más de 40 minutos, ambas autoridades habrían revisado el complejo escenario que vive la institución policial, considerando que fue lo ocurrido con el menor de 16 años lo que reactivó la acusación constitucional en contra del secretario de Estado.

Tras la visita, Rozas dejó La Moneda por la puerta de Morandé 80. Ni él ni el ministro Pérez entregaron declaraciones tras la reunión.

Lee también: Defensa de carabinero acusado de provocar caída de joven al Mapocho: “Su actuar fue absolutamente protocolar”

Ambas autoridades, además, participan durante la tarde de este lunes en comisiones en la Cámara de Diputadas y Diputados y en el Senado.

Un funcionario de Carabineros fue imputado por el delito de homicidio frustrado en contra del adolescente. Se trata de Sebastián Zamora, de 22 años, quien quedó en prisión preventiva a petición de fiscalía.

En tanto, el joven impactado desde el puente Pío Nono presenta un diagnóstico favorable tras una intervención quirúrgica en ambas muñecas el sábado, según informó la Clínica Santamaría. “El paciente se encuentra estable y fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intermedios a la Unidad de Medicina y Cirugía”, comentaron.

Lee también: Fiscalía reveló audios del carabinero imputado intentando hacer pasar a la víctima como detenido

Tags:

Deja tu comentario