Agencia Uno

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se reunirá esta semana con los cancilleres de Bolivia y Venezuela para abordar eventuales soluciones a la crisis migratoria que enfrenta el país.

Tras participar de la sesión de la Comisión Especial Investigadora que revisa la situación de la Macrozona Norte y crimen organizado, el canciller chileno entregó detalles del encuentro que sostendrá con sus homólogos.

“Manifestamos nuestra voluntad de entablar y profundizar un diálogo con los dos países más relevantes desde el punto de vista de la crisis migratoria”, aseguró el titular de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, manifestó que espera “avanzar en alguna fórmula que permita enfrentar el problema“, pero no profundizó respecto a las temáticas que se tratarán en la cita.

Sin embargo, aseguró que “no hay fórmulas mágicas en esta materia“, y enfatizó: “tengan la seguridad de que seguiremos trabajando y lo tenemos que hacer de manera conjunta con todos los países que son parte de este tema”.

Por último, enfatizó en que se profundizará “el trabajo que ya se venía realizando desde el año pasado en esta materia”.

“Mi predecesora, la entonces canciller Urrejola, abrió algunos de estos espacios y nosotros estamos profundizando esos espacios”, zanjó van Klaveren.

Tags:

Deja tu comentario