Foto: Agencia Uno.
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que desde la Municipalidad de Quintero manifestaran su descontento con los dichos del ministro de Salud, Emilio Santelices, fue él mismo quien tuvo que salir a pedir disculpas.

Recordemos que Santelices señaló que “lo que han mostrado los estudios es que los niveles que se encontraron de gases eran de bajo riesgo en la norma internacional”, lo cual no fue bien recibido por el municipio de la Quinta región.

Nos parece muy irresponsable las declaraciones, toda vez que aún no se tiene claridad de cuáles podrían ser los efectos de la nube contaminante que intoxicó a los vecinos de la comuna de Quintero, siendo principalmente niños y adultos mayores los más afectados”, señala el comunicado que compartieron durante este sábado.

A esto, el ministro aseguró que no fue su intención “minimizar el difícil momento por el que atravesaron cientos de habitantes en Quintero y Puchuncaví”.

“El ánimo y la inspiración de las declaraciones realizadas en base a la sintomatología que pudieran tener los pacientes no buscaban minimizar los hechos antes señalados, sino, muy por el contrario, devolver tranquilidad a la familia de los niños afectados”, comienza explicando el ministro.

“Lamento si alguien se sintió afectado y ofrezco mis más sinceras disculpas”, se lee en el comunicado del ministro Emilio Santelices.

“Nos asiste la más absoluta convicción y compromiso de trabajar junto a las comunidades para poder construir en conjunto las soluciones y las acciones que en el ámbito de salud se requieran para hacerse cargo de un pasivo que por 50 años han debido soportar”, agrega Santelices.

Tags:

Deja tu comentario