imagen_principal-57471.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta presentó este jueves los siete ejes que desarrollará hasta el año 2018.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, analizó la agenda energética presentada este jueves por el Gobierno. “La cuenta de la luz no va a bajar porque los contratos son a 10 años plazos, de manera que ese partido ya está jugado”, expresó.

Respecto a la propuesta, destacó que el proyecto tiene tareas, plazos y recursos “para lograr reducir los precios de las licitaciones entre las generadoras y las distribuidoras”.

Al hablar del efecto en los precios, aseguró que el impacto se tendrá cuando se sustituya una parte de la energía eléctrica que se produce con combustibles más caros. “Nosotros queremos traer más gas para sustituir ese diesel que es más caro”, puntualizó.

Dentro de las medidas, remarcó la necesidad de “nuevas licitaciones, actores y tecnologías”. Concluyendo que Chile está atrasado en esta materia, con un “apagón de inversiones en el sector de la energía”, el cual según el ministro se “agravó muchísimo durante los últimos cuatro años”.

Además, durante la entrevista se refirió a la debilitación de la institucionalidad ambiental y el rol de las comunidades, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario