Aseguró que la cancillería tiene el deber de abrir el abanico de relaciones internacionales.
– Minsal se escuda tras colapso en el Hospital San Juan de Dios
Heraldo Muñoz se refirió a las críticas de la comunidad judía ante la visita que realizará este jueves el canciller iraní, Mohamed Javad Zarif. El ministro de Relaciones Exteriores dijo que respetan la opinión de todos los compatriotas, pero ampliar el abanico de relaciones internacionales es parte del deber de la diplomacia.
“Una cancillería tiene el deber de abrir el abanico de relaciones internacionales, eso implica escuchar a actores relevantes en la política internacional, abrir mercados, explorar la posibilidad de tener más empleos a través de exportaciones”, recalcó el ministro Muñoz.
“Irán se ha abierto al mundo después de que se levantaron las sanciones producto del acuerdo nuclear”, agregó respecto a la relevancia de un país con 80 millones de habitantes.
Lo más leído
- Pese al mayor desempleo en 5 años, presidente Kast asegura ver "luz al final del túnel" en el panorama económico del país
- Oposición evalúa acusación constitucional contra el ministro Rabat tras polémica por rebaja de penas
- Primera dama se reúne con viudas de mártires de Carabineros: Piden apoyo para impulsar mejoras en pensiones y gratuidad
- Compras informales por internet caen 27% en monto tras cambios en el IVA a transacciones internacionales
- Frente Amplio exige la renuncia de Rabat tras rebaja de penas: "Han mostrado compasión con violadores de DD. HH. y ahora con abusadores"