AGENCIA UNO

A diez meses de la mega emergencia por los incendios forestales en la Región de La Araucanía, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, reconoció que de las 126 casas que resultaron afectadas, solo se han entregado 3 de manera definitiva.

En conversación con Radio Biobío, el secretario de Estado explicó que este retraso se debe a los plazos para certificar el agua potable.

“Hay un retraso porque había cuestiones de colaboración entre instituciones, hay que pedir autorización de dónde viene el agua, dónde se va a depositar el agua. Ninguna de estas cosas quiero plantearlas como justificación, nosotros tenemos que tener un modelo mucho más rápido”, dijo el mencionado medio.

Por su parte, la encargada nacional de reconstrucción, Soledad Monsalve, informó que antes de abril de próximo año se entregarán cerca de 60 inmuebles.

Hoy en día efectivamente hay solo tres entregadas, de las cuales estamos en proceso de entrega de 14 nuevas casas. Hoy se entregan cinco en la comuna de Lumaco”, afirmó.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se estima que la reconstrucción se ubica en un 63%. Cifra que incluye casas en ejecución o en evaluación.

Tags:

Deja tu comentario