El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, denunció que las empresas y proveedores de las casas de emergencia aumentaron los precios, en el marco de la crisis que viven algunos sectores de la zona centro-sur del país a raíz de los incendios forestales.

“Las referencias que yo tengo de lo que se estaría comprando en este momento es entre 6-7 millones, ese es el valor, que es bastante alto. A nosotros nos estaban empezando a ofrecer el doble de ese valor y a mí me sorprendió. Llegan sugerencias de viviendas del doble de valor y características similares”, acusó el ministro.

Esto, luego de que el presidente Gabriel Boric asegurara que las 3000 viviendas de emergencia, que el Gobierno tiene presupuestadas, serán entregadas “antes del invierno” a todas las familias damnificadas en las zonas afectadas de las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

“No voy a nombrar a las empresas porque es una cuestión privada, pero fueron empresas serias. Lo interpreto como que hay una necesidad y es posible que, a partir de la necesidad nuestra (…) puede que algunos quieran hacer un negocio“, añadió.

Asimismo, el titular de Vivienda indicó que “cuando vamos llegando a esos valores, tenemos que ir pensando más en la vivienda permanente lo antes posible que seguir con la vivienda de emergencia”.

Actualmente, las autoridades contabilizan 435.689 hectáreas devastadas, 25 fallecidos, 1.392 viviendas destruidas y 6.806 damnificados por los incendios forestales.

Tags:

Deja tu comentario