{"multiple":false,"video":{"key":"dTdp1S2wZUKe","duration":"00:15:53","type":"video","download":""}}

Este jueves se desbarató una extensa red dedicada a la emisión de facturas falsas para defraudar al Fisco, en donde 55 empresarios fueron formalizados por su presunta participación en el delito tributario que involucra más de $240 mil millones.

Tras esto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó la magnitud de este fraude y la equivalencia que tendría el dinero utilizado.

El titular de vivienda explicó que con “esta cifra equivale a la construcción de 25 centros de salud familiares, de tres hospitales de alta complejidad, de 15 liceos, esto nos da una idea de la magnitud y el abuso cometido por estas personas“.

“Es importante que reconozcamos esta realidad y le entreguemos a los fiscalizadores, al Servicio de Impuestos Internos (SII), al Servicio Nacional de Aduanas, las herramientas operacionales para que puedan actuar con mayor eficacia”, explicó.

Marcel además comentó la importancia del Pacto Fiscal, en este tipo de situaciones, ya que se han propuesto una serie de medidas destinadas a elevar el cumplimiento tributario y luchar por la evasión de impuestos.

Tags:

Deja tu comentario