Rodrigo Pérez Mackenna se refirió a las críticas de la candidata contra el Gobierno por proceso de reconstrucción por 27-F.
Tras una reunión con diversas organizaciones que integran el “Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa”, la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sostuvo que parte de los problemas del proceso se pudieron evitar con más información, evitando la rotación de autoridades y con más participación. Agregó que de llegar al Gobierno, hará un catastro sobre el real estado de la reconstrucción.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, dijo en CNN Chile lamentar las declaraciones de Bachelet y le recomendó visitar la zona afectada por el terremoto “para informarse de verdad y de buena manera. La reconstrucción no es una promesa, es una realidad que está en marcha”, aseguró.
“Hay un aprovechamiento político de esto porque me parece un juicio temerario y liviano”, agregó.
Pérez aseguró que el último informe de reconstrucción de julio de este año da cuenta que de las 222 mil obras, 170 mil ya han sido entregadas, 46 mil están en reconstrucción y quedan 6 mil por iniciar.
“Hemos sido súper transparentes, hemos entregados todos los meses las cifras con detalles, por lo tanto estoy tranquilo con el trabajo que hemos hecho y por eso lamento que de manera desinformada se critique”, finalizó.
Lo más leído
- Ministra de la Mujer tras dichos contra mujeres en política: "Comentarios como los de esta semana muestran por qué el Ministerio debe seguir existiendo"
- Criteria: Respaldo a Kast baja a 27% y 82% dice que Gobierno está bajo sus expectativas
- El crudo relato de un camionero sobre cómo escapó del aluvión en Las Condes: “Pensaba en mis hijos”
- Más de 100 migrantes mueren tras naufragio frente a Yibuti: 116 siguen desaparecidos
- Muere el exlautarista Juan Aliste Vega, condenado por el crimen del cabo Moyano