ARCHIVO: AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric, el 30 de diciembre de 2022, dos años después de su detención, indultó a Luis Castillo junto a otros 13 presos del estallido social.

Sin embargo, esta decisión ha sido nuevamente cuestionada después de que Castillo fuera detenido y puesto en prisión preventiva por su presunta participación en un secuestro.

En este contexto, el Ministro de Justicia, Luis Cordero, comentó a El Mercurio que “negué todos los indultos que estaban pendientes del estallido social. Lo dije públicamente bajo qué criterio”.

En esta misma línea, explicó que solo ha otorgado dos, que a su juicio eran situaciones de personas que estaban en sus últimos días y que “en realidad fue un indulto para que pudieran morir en sus casas“.

Me quedan muchas reflexiones sobre cómo abordar los indultos y creo que es demasiada responsabilidad en los hombros de una persona, no solo respecto del público, también respecto de los solicitantes”, comentó.

Consultado por el caso Castillo, expuso que “es una situación muy amarga e ingrata“, agregando que no trató dicho asunto con el mandatario.

Tags:

Deja tu comentario