AGENCIA UNO

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile.

“El Gobierno ha tratado de hacer un esfuerzo genuino por tratar de buscar un espacio de compromiso hacia el futuro en torno a los 50 años, que es lo que ha convocado el Presidente de la República”, dijo.

Cordero aclaró esto luego de que la parlamentaria del Partido Comunista, Carmen Hertz, dijera que “esperaba más del gobierno” respecto a la conmemoración del golpe de Estado.

Ante esto, el secretario de Estado dijo que “me parece que la opinión de la diputada es legítima, pero yo creo que la conmemoración del golpe es una conmemoración de dolor, porque es una crisis por donde se le mire“.

“Yo creo que en eso el Gobierno ha tratado de hacer todos los esfuerzos (…), creo que también la conmemoración es parte de la reflexión que requiere o que necesita el sistema político”, agregó.

En la misma línea, Cordero apuntó a que “en política se da con más facilidad la crítica que el halago. Se da con más facilidad la impugnación que la cooperación, y eso es por ciertos incentivos que tiene el sistema político para marcar esas diferencias“.

Uno no puede tener temor a discrepar, siempre que sea con respeto, con lealtad y siempre que se sostengan las instituciones y la amistad cívica y yo creo que, pese a todo, yo sigo siendo un optimista”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario