imagen_principal-64872.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El secretario de Estado sostuvo que le “da vergüenza” conversar de aquel tema con su par español, ya que los implicados fueron absueltos en Chile.

Este miércoles la polémica la ha marcado la detención de dos chilenos en España por su supuesta participación en un atentado explosivo en la Basílica del Pilar en Zaragoza, Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron absueltos en el país  tras el denominado Caso Bombas.

En entrevista con CNN Chile el ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó que los nacionales “fueron grabados en el metro de Zaragoza, posteriormente fueron reconocidos por testigos que estaban en la catedral del Pilar” por lo que se realizaron las pericias pertinentes entre ambos países para verificar la identidad, como también el modo en que operaban en la instalación de explosivos.

En cuanto a las críticas que se expresaron en el Caso Bombas, dijo que “ellos se apresuraron, ya que señalaron que el Gobierno realizó un montaje” por lo que según argumentó que el tiempo les dio la razón, ya que este nuevo hecho viene a ratificar que el proceso estaba en lo correcto, no así el veredicto de la justicia.

Por estos motivos fue que enfatizó que “es necesario que exista un observatorio judicial” ya que así se puede tener mayor información en cómo trabajan los fiscales en el país.

Tags:

Deja tu comentario