{"multiple":false,"video":{"key":"oVJR6hnr2Z","duration":"00:07:21","type":"video","download":""}}

Este martes asumió Rodrigo Cerda como el tercer ministro de Hacienda de la segunda administración del presidente Sebastián Piñera, en reemplazo de Ignacio Briones, quien renunció al cargo para empezar una “nueva etapa”.

Tras la ceremonia realizada en La Moneda, el ahora secretario de Estado declaró que “el animo será trabajar con sentido de urgencia, el año pasado fue muy complicado, esperamos que éste sea mejor pero hay complejidades y tenemos que afrontarlas”.

Siento que vuelvo a mi casa, he conocido mucho a los equipos del Ministerio de Hacienda”, sinceró el titular de la cartera, ya que fue el director de Presupuesto hasta 2019 y en Piñera I se desempeñó como coordinador macroeconómico y jefe de asesores en Hacienda.

Junto a esto, expresó que “puedo prometer mucho trabajo en los algo más de 400 días que nos quedan como gobierno”.

Lee también: Briones tras su salida de Hacienda: “Hoy comienzo una nueva etapa”

Es muy importante que tratemos de recuperar nuestra economía lo antes posible“, sostuvo el ex integrante del directorio de Codelco como una de las prioridades de su gestión.

En la misma línea, precisó que “no sólo preocuparnos de la economía sino del trabajo de nuestros compatriotas y de los salarios“.

Consultado por un eventual tercer retiro de los fondos previsionales, dijo que “más que pensar en ese tema la prioridad es el tema delas pensiones, la reforma de pensiones, y estamos como gobierno trabajando e ese muy intensamente, ahí vamos a poner el acento”.

Tags:

Deja tu comentario