El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió esta jornada a la suspensión de clases del próximo lunes 11 de septiembre en dos comunas de la capital, debido a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
“El día 11 es un día especial, con los hechos de violencia que vivimos los días anteriores, particularmente el día jueves”, explicó el secretario de Estado.
Cabe mencionar que en un intento por resguardar la seguridad de los estudiantes, los municipios de la comuna de Santiago y Providencia resolvieron, en conjunto, suspender las clases para los establecimientos municipales.
“Lo que buscamos es evitar que ese día se empañe con otras acciones de violencia y el deterioro de los establecimientos educacionales”, aseguró Cataldo.
En esa línea, el titular de Educación sostuvo que la decisión “no nos gusta ni nos acomoda, pero es mejor tener un día de suspensión (…) que tener luego dos semanas deteriorada la infraestructura y tener que repararla”.
Por ahora, Cataldo descartó extender la medida a otras comunas. “Los sostenedores particulares subvencionados (de los colegios de Santiago y Providencia) también pueden acogerse a esto comunicándose directamente con la seremía“.
Lo más leído
- Presidente Kast no descarta gobernar por decreto en ciertos casos: "No me restringiría a un área, sino que lo haría de manera amplia"
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay
- La Unión Europea prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con inteligencia artificial
- “¿Tendrán miedo? No quiero ser psicólogo de Squella, él tiene fuertes problemas internos”: Parisi responde al oficialismo tras críticas al PDG por votación de megareforma
- Masquemusica estrena La Belleza de Lo Roto, su segundo disco: Revisa la gira y el show en Santiago