imagen_principal-43364.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
También llamó a la prudencia en torno a la elaboración de una nueva Constitución.

Durante un foro de Icare, el ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que existe una crisis política en el país en relación a la ética y el financiamiento de la política. Además, la autoridad aseguró que esta situación debe ser identificada y superada lo antes posible.

El país está sacudido por una crisis que es grave, inocultable y que hay que tratar de precisar. Es de partida una crisis localizada y no integral, no es una crisis económica y lo es escasamente institucional”, afirmó el secretario de Estado.

Esta crisis es muy dolorosa, porque es una crisis de las élites. No de todas las élites, pero de las tres que figuran entre las más esenciales para el desarrollo armónico de un país: las élites eclesiales, políticas y empresariales“, sostuvo en relación al escenario actual en Chile.

Esta crisis tiene dos grandes aluviones, uno es el financiamiento de la política. El país se había negado a regular este asunto. Sabemos perfectamente quienes eran los que más se negaban y lo dejó convertido en un mercado salvaje, sin normas efectivas que lo regularan“, remarcó Burgos.

El ministro del Interior sostuvo que las formas de solución son conocidas, pero “hoy estamos pagando y caro no haber encarado de frente este asunto”.

Jorge Burgos también destacó que la actual Constitución tiene un bajo respaldo ciudadano, pero  llamó a la prudencia respecto al proceso constituyente anunciado por la Presidenta Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario