agencia uno

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la polémica que han causado las reuniones entre ministros de Estado y miembros del mundo empresarial.  “No toda conversación es lobby“, aseguró.

¿Qué dijo la ministra Vallejo?

En conversación con Cooperativa, Vallejo sostuvo la ley hoy obliga a registrar por lobby las reuniones que tienen por finalidad obtener una decisión de parte de una autoridad. “Esto no tiene que ver ni con el horario, ni con el lugar, ni nada de eso”.

En esta línea, la secretaria de Estado afirmó que “una cosa son las reuniones para tomar decisiones a espaldas del Congreso, a espaldas de la gente, lo que hemos llamado usualmente ‘la cocina’, y otras cosas son la instancia de encuentro y de diálogo. No todo diálogo es lobby, no toda conversación es lobby“.

La ministra vocera insistió en que la normativa actual obliga a registrar las reuniones que tienen por fin obtener una decisión, o sea, para “incidir en decisiones de la autoridad”. “Ninguna de estas reuniones tuvo por objeto incidir en una decisión de las autoridades“, enfatizó.

“Nuestros ministros -es lo que nos han transmitido y lo que han señalado también públicamente- están total disposición de seguir explicando y comentando de qué se trató esto”, dijo, y agregó que serán “totalmente transparentes (…). Hay total disposición de contar de qué se trataron“.

Tags:

Deja tu comentario