Este golpe a la delincuencia de cuello y corbata es otra muestra concreta de que nuestro país avanza“, así explicó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el desmantelamiento de la extensa red conformada por empresarios que defraudaron al fisco por más de $240 mil millones.

Y es que este jueves, luego de una larga investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una extensa red dedicada a la emisión de facturas falsas  este megafraude tributario.

La secretaria de Estado valoró esta detención y al igual que su par de Hacienda, explicó la magnitud que equivale el fraude: “Son más $240 mil millones que le habrían estado robando al Fisco, es decir, a todos los chilenos y chilenas. Se trataría del fraude más grande de nuestra historia”, dijo.

Vallejo explicó que la magnitud de este delito “equivale a 40 Cesfam, más de 9 mil patrullas de Carabineros, dos cárceles de alta seguridad y cerca de 6 mil casas“.

En esta misma línea, apuntó a que la detención de los 55 empresarios demuestra que la querella del Servicio de Impuestos Internios (SII) dio fruto, así como “las instituciones funcionan y la justicia actúa una vez más“.

“Este golpe a la delincuencia de cuello y corbata es otra muestra concreta de que nuestro país avanza en el combate del crimen organizado, al narcotráfico y la corrupción“, enfatizó.

Cabe destacar que los detenidos y detenidas fueron formalizados por delitos tributarios, asociación ilícita, lavado de activos y declaración maliciosamente falsa en la exportación.

Tags:

Deja tu comentario