Agencia UNO

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió esta jornada a la crisis de seguridad que vive el país, haciendo hincapié en el acuerdo nacional al que convocó la ministra Tohá con el objetivo de hacer frente al problema.

En conversación con Chilevisión, replicó que en la izquierda no hay complejos para enfrentar el tema. “Esto no es una dificultad en términos políticos o ideológicos para nosotros, porque la seguridad humana es también un derecho fundamental de las personas”, dijo.

Lee también: Tohá: “Que un policía le dispare a un criminal o le pegue un palo a alguien imposible de ser detenido no es violar DDHH”

 “Por ser de izquierda no tienes menos temor a andar por la calle que por ser de derecha”, expresó, agregando que “entendemos que la seguridad del espacio público es una condición habilitante para el desarrollo de la vida humana, de la integración en la sociedad, que es algo que también entendemos como parte de nuestra agenda”.

“Por eso tenemos una especial preocupación en esto y estamos haciendo esfuerzos adicionales para que esto no sea solo un esfuerzo del Gobierno, sino que sea un esfuerzo transversal, como dijo la ministra Tohá”, destacó.

Respecto a las acciones que debiese tomar el Ejecutivo para abordar la situación, la secretaria de Estado expresó que “tenemos distintos problemas, creo que uno no puede pretender nunca tener una bala de plata, porque no somos súper héroes tampoco, esto no es Marvel”.

Finalmente, concluyó que: “O sea, es la realidad y tenemos aquí distintos problemas. Si nos quedamos solo en que el tema es punitivo, vamos a descuidar lo otro y si miramos que es solo un problema de prevención o reinserción, vamos a descuidar lo punitivo”.

Tags:

Deja tu comentario