La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió esta jornada a la crisis de seguridad que vive el país, haciendo hincapié en el acuerdo nacional al que convocó la ministra Tohá con el objetivo de hacer frente al problema.
En conversación con Chilevisión, replicó que en la izquierda no hay complejos para enfrentar el tema. “Esto no es una dificultad en términos políticos o ideológicos para nosotros, porque la seguridad humana es también un derecho fundamental de las personas”, dijo.
“Por ser de izquierda no tienes menos temor a andar por la calle que por ser de derecha”, expresó, agregando que “entendemos que la seguridad del espacio público es una condición habilitante para el desarrollo de la vida humana, de la integración en la sociedad, que es algo que también entendemos como parte de nuestra agenda”.
“Por eso tenemos una especial preocupación en esto y estamos haciendo esfuerzos adicionales para que esto no sea solo un esfuerzo del Gobierno, sino que sea un esfuerzo transversal, como dijo la ministra Tohá”, destacó.
Respecto a las acciones que debiese tomar el Ejecutivo para abordar la situación, la secretaria de Estado expresó que “tenemos distintos problemas, creo que uno no puede pretender nunca tener una bala de plata, porque no somos súper héroes tampoco, esto no es Marvel”.
Finalmente, concluyó que: “O sea, es la realidad y tenemos aquí distintos problemas. Si nos quedamos solo en que el tema es punitivo, vamos a descuidar lo otro y si miramos que es solo un problema de prevención o reinserción, vamos a descuidar lo punitivo”.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”