{"multiple":false,"video":{"key":"cz6UyGx83TA","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

Este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los dos funcionarios que resultaron heridos durante un enfrentamiento con un militar en estado de ebriedad.

Tohá detalló en redes sociales que durante la tarde visitó “al suboficial Mauricio Sandoval y al cabo 2do Jorge Barrera, heridos a bala la noche del viernes en Estación CentralAmbos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación”.

En esta línea, la secretaria de Estado sostuvo que les agradeció a ambos “por su valentía y rápida reacción. Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del Gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía”.

¿Qué pasó?

La noche del viernes, los dos funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros resultaron heridos mientras realizaba una fiscalización de rutina en el sector de los terminales de buses en el eje de Alameda.

Fue en este contexto en que la dueña de una fuente de soda solicitó la asistencia policial a raíz de un cliente en estado de ebriedad que habría sacado un arma al interior del local, causando temor entre los otros asistentes.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, disparó e hirió a los efectivos para después intentar darse a la fuga. Este sábado, la delegada presidencial Carolina Martínez informó que el sujeto era “un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque”.

Tags:

Deja tu comentario