Agencia Uno

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los dichos del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien aseguró este sábado que a todos les ha parecido “sospechoso” el robo de computadores y una caja fuerte sustraídos desde la oficina central de la cartera.

En conversación con Estado Nacional, la ministra sostuvo que “puedo entender la subjetividad, pero personalmente soy muy contraria a las teorías conspirativas, salvo que uno tenga elementos, que haya encontrado realmente algún antecedente concreto, pero por especular creo que no nos hace bien”.

Del mismo modo, la secretaria de Estado agregó que “en Chile nos extrapolamos en hacer de todo conspiraciones y a veces no las hay. Las cosas son más simples de lo que parecen”.

Este es un modus operandi que están teniendo las bandas criminales, que han descubierto que cuando se llama a un servicio de seguridad haciéndose pasar por una autoridad, la gente se intimida (…) Entonces, como les ha funcionado, lo repiten”, señaló la autoridad.

En ese sentido, Tohá aseveró que “se han dado cuenta de que las empresas de seguridad, que están instaladas en muchas reparticiones, no están haciendo bien su trabajo y, por lo tanto, van donde ven fragilidades, es bastante obvio”.

Cabe mencionar que la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público indica que, hasta ahora, el robo al Ministerio de Desarrollo Social se trataría de un delito común.

Tags:

Deja tu comentario