El domingo, en una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se convirtió en la peor evaluada del gabinete, experimentando una caída de ocho puntos en el último mes.
Tras ello y el marco de la crisis de seguridad que vive el país, la vicepresidenta de la República señaló que “aquí nosotros trabajamos en las buenas, a veces en las malas. Cuando hay encuestas buenas no nos relajamos, cuando hay encuestas malas no nos rendimos, lo que entendemos es que esforzarnos más”.
“El Ministerio del Interior trabaja y se levanta en la mañana, todos los días, para mejorar y darle más tranquilidad a las personas, lo que nos preocupa es mejorar las cifras de seguridad. Las encuestas pueden subir o bajar, pero ese norte, nuestro ministerio, no lo va a perder, pase lo que pase con las encuestas“, agregó.
Respecto al porqué del resultado de la medición, Tohá planteó que “en esto de analizar encuestas hay gente especialista, nosotros tenemos otro rol. El rol que tenemos acá es avocarnos a enfrentar las tareas de la seguridad“.
Asimismo, sostuvo que “he sentido el apoyo del Gobierno del presidente Boric, de él personalmente” y que como ministerio “nos hemos sentido ampliamente apoyados, en ese sentido, todo el tiempo”.
Lo más leído
- Una exministra de Boric y un fiscal de la ABIF: Los candidatos del Gobierno para nuevos comisionados de la CMF
- Pedro Sánchez expresa su pésame a la familia de Maricarmen Abascal y dice sentir su pérdida como propia
- Diputado Olivares (PDG) invita a Bachelet a “seguir los pasos de Matthei” y “hacer unas buenas cazuelas”
- "Siguen reciclando los mismos liderazgos de siempre": Senadora Camila Flores (RN) en contra de eventual nueva candidatura de Michelle Bachelet
- Embajador Judd condiciona apoyo de Estados Unidos a Chile por el estrecho de Magallanes: "Tendrán que trabajar con nosotros"