{"multiple":false,"video":{"key":"czojzP17FmH","duration":"00:06:51","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, se reunió con Carolina Plaza, directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y con la general Berta Robles, para monitorear el funcionamiento de las líneas telefónicas disponibles para denunciar violencia intrafamiliar.

Al respecto, la ministra Santelices afirmó que “han aumentado los llamados a la línea 1455 del ministerio, pero también al 149”, fono para denunciar violencia intrafamiliar con Carabineros.

Por lo mismo, aseguró que “hemos determinado una serie de acciones en beneficio de las mujeres que están sufriendo violencia y están viviendo con el agresor al interior del hogar”.

Lee también: “Esto también es una pandemia”: Casos de violencia de género aumentaron en Latinoamérica por las cuarentenas

Una de ellas será visitar la Región de O’Higgins, puesto que presenta más denuncias de violencia hacia la mujer y se han cometido cinco femicidios.

Por otro lado, la general Berta Robles llamó a “toda mujer que esté siendo víctima de violencia intrafamiliar, no importa si su comuna está en cuarentena, no importa si es horario de toque de queda, si tienen que salir para pedir ayuda, personal de Carabineros las acompañará, las ayudará y les tomará la denuncia”.

Asimismo, las autoridades manifestaron usar los números disponibles con responsabilidad, ya que “el 17% de los llamados a Carabineros son poco serios, por eso hago un llamado a las personas que toman el teléfono para hacer pitanzas: están vulnerando el derecho de muchas mujeres a alertar que están siendo víctimas de violencia”, sostuvo la ministra Santelices.

Según las cifras del Ministerio de la Mujer, hasta la fecha, se han cometido 14 femicidios.

Lee también: Ministerio de la Mujer presenta línea directa por WhatsApp para mujeres víctimas de violencia de género

Tags:

Deja tu comentario