(Créditos: Agencia Uno)

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, se refirió a la reaparición de Giorgio Jackson y la polémica en torno a las reuniones sostenidas entre ministros, parlamentarios y empresarios en la casa de Pablo Zalaquett.

En entrevista con BioBioChilela única representante actual de Revolución Democrática en el gabinete del presidente Gabriel Boric afirmó que el Gobierno “ha tenido una opinión bien seria respecto a todos los temas que durante meses se han ido denunciando respecto al Caso Convenios, se han ido judicializando, se han entregado todos los antecedentes”, explicó.

Respaldó, a su vez, el inicio de acciones legales del exsecretario de Desarrollo Social y destacó su influencia pública. “Sin duda, es una figura muy importante para la política chilena y sobre todo para nuestro sector, para el Frente Amplio. Él está en su legítimo derecho de iniciar acciones judiciales y al menos, como Frente Amplio, nos parece una buena señal su reaparición“.

Reuniones en casa de Zalaquett

También fue cuestionada respecto a su visión de la polémica tras las reuniones entre ministros -como Nicolás Grau, de Economía; y Maisa Rojas, de Medio Ambiente- y políticos en casa del actual lobbista Pablo Zalaquett.

“El Gobierno ha sido muy claro en que todos los ministros debemos responder a las normas, y los ministros que asistieron a esa reunión ya han dado las explicaciones“, señaló.

Sandoval, por su parte, negó haber sido invitada a alguno de esos encuentros y no quiso pronunciarse respecto a si la situación contempla o no una “cocina”.

Sin embargo, sí quiso subrayar que las reglas en el Estado son muy claras, y por lo menos, desde Bienes Nacionales, las estamos cumpliendo. Nosotros acá respetamos las medidas de probidad y transparencia“.

Tags:

Deja tu comentario