El Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Valparaíso y la Intendencia regional dieron el “vamos” a la construcción de 455 viviendas destinadas a los afectados por el incendio de 2014.
Al respecto, en CNN Chile la Ministra del Minvu, Paulina Saball, aseguró que el proceso de reconstrucción “nos enfrentó a una realidad compleja desde el principio para atender las diferentes situaciones que habían ocurrido”.
La entrevistada enfatizó en que lo que tiene que hacer el Gobierno es generar una oferta que le permita a estas familias a tener una vivienda nueva o usada pero ya construida. “Lo que este miércoles iniciamos es la entrega de 455 viviendas que son parte de este proceso”, explicó la Ministra y agregó que “nuestra tarea y compromiso es que estas familias tengan una vivienda”.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.