Agencia UNO

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, respondió a los dichos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras la filtración de chat suyos con otros dirigentes del fútbol chileno.

En dichas conversaciones, Milad respondió a los comentarios de Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien dijo no estar de acuerdo con que deudores de pensión de alimentos no pudieran ingresar a los recintos deportivos.

“Esto es política, querido amigo, propuesta por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP (…) Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo“, señaló Milad en el chat al que tuvo acceso La Tercera.

“Mi querido Juan este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, añadió.

“La pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país”

Al respecto, la ministra Orellana se refirió a los dichos de Milad, señalando que la propuesta la hicieron los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini (PS).

“Nosotros lo contemplamos como una posibilidad, que ciertamente requiere de una reforma legislativa”, dijo.

Asimismo, agregó: “Ahora, creo que ‘caramelo’ no es la expresión más adecuada. Lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país y que afecta a las mujeres de todas las regiones y que significa un problema de pobreza y desarrollo de los niños y niñas“.

“Por lo tanto, tratarlo de “caramelo” no me parece y tampoco fue lo que conversamos. Nuestra reunión tuvo que ver en cómo el Ministerio de la Mujer podemos apoyar para que en la etapa formativa de los jugadores y jugadoras prevengamos la violencia contra las mujeres”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario