{"multiple":false,"video":{"key":"bRgkLH","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}}

Este jueves se lanzó el plan “No estamos solas, Unidas Contra la Violencia”, que incluye el servicio de patrulleras municipales para la prevención de la violencia intrafamiliar en la comuna de Estación Central. La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el alcalde Felipe Muñoz encabezaron el lanzamiento.

En dicha actividad, la ministra Orellana fue consultada por un posible traspaso del jugador de Colo Colo Jhordy Thompson a un club de fútbol ruso. De acuerdo a Emol, el Orenburg de la Premier League de dicho país estaría interesado en el jugador, que se iría por un préstamo con opción de compra.

Bajo ese contexto, la ministra señaló que “existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país, porque tiene arraigo”. En ese sentido, el cambio de dependencia “no extingue la responsabilidad penal”.

“Existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir” del país, insistió.

La ministra agregó que ser jugador de fútbol y tener contrato con un equipo internacional “no hace estar por encima de la ley vigente”.

Thompson se encuentra con arresto domiciliario parcial -entre las 21:00 y las 6:30 horas- y con arraigo nacional. Esto, después de verse involucrado en el delito de violencia intrafamiliar contra su expareja, por lo que incluso fue acusado de homicidio frustrado y desacato.

Además, debe firmar quincenalmente ante el Ministerio Público y enfrenta una prohibición absoluta de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

Tags:

Deja tu comentario