{"multiple":false,"video":{"key":"bR2IVN","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}

El martes la Cámara de Diputadas y Diputados conformó la Comisión Especial Investigadora por la acusación de una violación por parte de ocho jugadores juveniles del club de fútbol de Cobreloa contra una joven. Hecho que habría ocurrido el 16 de septiembre de 2021.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, sostuvo que el club “debería tener un poco más de mesura en sus declaraciones” y no poner “de buenas a primeras en duda a la denunciante”.

Sobre la instancia, la secretaria de Estado señaló que esta comisión determinará “cuáles fueron los procedimientos que ocuparon, si los preocupa o no que un delito de esta calaña haya sido cometido al interior posiblemente de sus dependencias y cuál es la formación que le están entregando a sus jugadores”.

Asimismo, reafirmó que “tal como lo hemos señalado, esto no es un equipo o una persona, tenemos casos reiterativos en distintas instituciones deportivas, para eso hemos reforzado la ley que entrega la facultad de los protocolos”.

“Pero si no hay voluntad de las instituciones deportivas, tales como los clubes y las sociedades anónimas deportivas, de velar por el bienestar de quienes rodean a sus equipos, la verdad es que es muy poco lo que podemos hacer por la vía del diálogo”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario